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  21 de Octubre de 2014  
 

2º BIENAL DE ARTE: Pintura, Escultura y Fotografía 2014 y Concurso literario: Poesía, Relato corto
y Microrrelato institucional 2014

La Asociación Amigos del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el auspicio de la Dirección General de Acción Social, convoca a todo el personal penitenciario, en actividad o retirados, como así también a todos los alumnos de sus Institutos de Formación, a participar de la “2º Bienal Amigos del Arte: Pintura, Escultura y Fotografía, y del Concurso literario: Poesía institucional, Relato corto institucional y Microrrelato institucional 2014”, que se realizará en las Salas “Hall central “ y “Perez Celis del Archivo Histórico y Museo.

A partir del 14 de octubre, hasta el 14 de noviembre a las 18, se podrán presentar las obras en la sede del Archivo Histórico y Museo S.P.B. sito en calle 35 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

Los ganadores seleccionados obtendrán premios desde los 300 hasta los 4 mil pesos y diplomas de reconocimiento por su participación.

Para mayor información comunicarse por correo electrónico al mail asociacionamigos.spb@gmail.com o al archivoymuseospb@gmail.com o al teléfono 0221 429-3892 del Archivo histórico y Museo.


Con el afecto de siempre.



 

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  06 de Octubre de 2014  
 

DE INTERÉS PARA LOS SOCIOS DEL CENTRO CON DERECHO A VOTO Y QUE RESIDAN
EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y ZONA DE INFLUENCIA

En esta oportunidad nos dirigimos especialmente a los Socios anunciados, con el fin de llevar a vuestro conocimiento que con fecha 14 de noviembre venidero tendremos que realizar la Asamblea General Ordinaria Anual que establece nuestro Estatuto (Art. 34), en la que entre otros temas, se procederá a la Elección de Autoridades para conducir esta Comisión Directiva por el período 2014/2016.

Es importante destacar que este anuncio solo cumple esa función, no reviste carácter de convocatoria, las que se harán llegar en tiempo y forma.

Es nuestra intención de llegar a Uds. por este medio, con el fin de interiorizar a aquellos Socios que se muestren interesados en participar activamente en la conducción de nuestra querida Institución por el período enunciado, en todo lo que hace a consulta de Padrón y formalidades de rigor para la integración y presentación de listas.

Vale recordar que la Comisión Directiva se compone de diez (10) integrantes a saber:

  • Un Presidente
  • Un Vicepresidente
  • Un Secretario
  • Un Tesorero
  • Dos Vocales Titulares
  • Un Vocal Suplente
  • Dos Miembros Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas
  • Un Miembro Suplente de la misma Comisión.

También es importante tener en cuenta, que las listas deberán ser presentadas con un tiempo de diez (10) días hábiles de anticipación a la fecha de la Asamblea (Art.46), es decir que no pueden ser presentadas con posterioridad al día 03 de Noviembre a las 12,00 hs.

Bien, por el momento es todo cuanto deseábamos informar a nuestros Socios y recuerden que mayormente, nos estamos contactando vía Correo Electrónico, por nuestro Facebook institucional o en esta página web.
Con el afecto de siempre.

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

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  24 de Septiembre de 2014  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO

Nos dirigimos en esta oportunidad a los Socios de este Centro, con el fin de llevar a vuestro conocimiento, el resultado de la Reunión de Emergencia que se convocó oportunamente para el día 20 del corriente mes, a las 10,30 hs.

Si bien la concurrencia fue escaza en relación a la cantidad de Socios que somos a la fecha, se contó con la presencia de integrantes de las Delegaciones Mar del Plata y de Junín, quienes costearon los gastos de traslado con recursos propios.

Luego de un importante debate sobre medidas a adoptar ante la crítica situación socioeconómica que nos hallamos atravesando, se llegó a la conclusión de optar por un aporte voluntario de PESOS TREINTA ($ 30,00) que se descontarán de los haberes previsionales mediante el Código “P1”.

Esta medida fue aprobada por unanimidad de los presentes, quienes se comprometieron a contactarse personalmente con el resto de los Socios que, por determinadas razones, no pudieron concurrir a la reunión.

Así las cosas, están llegando a nuestra sede un cúmulo importante de comunicaciones telefónicas, manifestando adhesión a la medida adoptada.

Es importante destacar, que de dicha medida, hemos excluido a nuestras Socias Adherentes (Pensionadas), por tener en cuenta que sus ingresos mensuales, son menores al de los Socios Activos. De todas maneras, si enteradas que fueran de esta resolución de emergencia que hemos adoptado y manifiestan su voluntad de colaborar, serán bienvenidas.

Lamentablemente, no nos quedó otra alternativa que la descrita, para continuar con la vigencia de nuestra querida Institución, dado que, como ya se manifestara en reiteradas oportunidades, desde el Instituto de Previsión Social no nos dan respuesta a la solicitud de actualización del monto de la Cuota Societaria, que se halla en $ 20,00 desde el año 2004, a pesar de haber presentado la documentación pertinente, resultante de las Asambleas Generales Extraordinarias convocadas en los años 2007, 2009 y 2013.

Ante cualquier duda o inquietud, les rogamos que nos lo hagan saber por el medio más cómodo a su alcance.
Con el respeto y afecto de siempre.

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

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  15 de Septiembre de 2014  
 

CAMBIO DE NUMERO TELEFONICO


la Delegación Mar del Plata de la Dirección General de Acción Social para el SPB, cambió su Número de Teléfono, quedando el anterior sin efecto. El nuevo es (0223) 491-0643

 

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  29 de Agosto de 2014  
 

DE IMPORTANCIA POR LOS AFILIADOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB


Creemos oportuno llevar a conocimiento de los Afiliados a la DGASSPB, que a partir del próximo 1° de Septiembre, el Directorio de dicho Organismo, ha decidido incrementar la cobertura en Lentes Aéreos Recetados, de $ 800,00
a $ 1.000,00 por año.

Otra información de importancia para los Afiliados radicados en la Ciudad de Mar del Plata, es que la Delegación zonal, ha cambiado su domicilio de atención, el que si bien se mantiene en la misma calle y edificio, se trasladó al quinto piso (Calle BROWN 2973 5° A).

 

 

     

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  14 de Agosto de 2014  
 

 

 

 

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13 de Agosto de 2014
 
 


 

 

   
     

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24 de Julio de 2014
 
 

ENTRE EL MIÉRCOLES 30 Y EL JUEVES 31 DE JULIO BENEFICIARIOS DEL IPS PERCIBIRÁN
LOS HABERES DE JULIO

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Julio, iniciándose el miércoles 30 del corriente y concluyendo el jueves 31.:



 

 

     

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10 de Julio de 2014
 
 

DE IMPORTANCIA PARA LOS SOCIOS DEL CENTRO

Deseamos por este medio, dirigirnos a los Socios del Centro a efectos de poner en conocimiento que entraremos en receso durante las VACACIONES DE INVIERNO (21/07 al 01/08/2014) y lo más importante es que a partir del primer día hábil luego de este receso (04/08), atenderemos en estas Oficinas, los días Lunes, Miércoles y Viernes hábiles, en el horario de 09,00 a 12,00 horas, fundamentalmente para continuar con el plan de achicamiento de gastos, dado que de esta manera ahorraremos energía tanto eléctrica, como gas y teléfono.

No hay otra explicación que la precaria situación económica que nos hallamos atravesando, dado que aún no hemos podido actualizar el monto de la cuota societaria de $ 20,00 a $ 40,00, como ya se dijo en oportunidades anteriores, en virtud a que desde el IPS no nos dan respuesta a lo solicitado con la presentación de la documentación pertinente, resultante de la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto.

También y con respecto a este tema, que por cierto preocupa profundamente a esta Comisión Directiva, durante el mes de Agosto o Septiembre venidero, trataremos de realizar una reunión con Socios de esta localidad y que se muestren interesados en la continuidad de la vigencia de este Centro, a efectos de, no solo plantear la actualidad con la documentación en mano, sino que también estaremos abiertos a recibir cualquier inquietud que se pueda tornar como superadora de la situación planteada, teniendo en cuenta que fundamentalmente, en noviembre próximo, deberemos realizar la Asamblea General Ordinaria para, entre otros temas, elegir nuevas autoridades para la conducción de nuestra Institución.
Con el afecto de siempre.

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente
 

 

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18 de Junio de 2014
 
 

DE IMPORTANCIA PARA LOS AFILIADOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL
PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Creemos oportuno poner en conocimiento de los Afiliados a la DGASSPB, que podrán encontrar toda la información sobre Prestaciones, Turismo, Reintegros, Delegaciones y demás, ingresando al Sitio Web oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense: www.spb.gba.gov.ar , haciendo un clic sobre la imagen correspondiente, ubicado sobre el margen superior derecho.

Esa información se va a ir actualizando constantemente en la medida que surjan modificaciones en lo expuesto.


Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Prefecto Mayor (RE)
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Inspector General (RE)
Presidente
 

 

     

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  29 de Abril de 2014  
 

ESCALA SALARIAL DE LOS PENITENCIARIOS
La que describe a continuación, es la nueva escala salarial que rige a partir del 1º de marzo 2014.
La 2da. Cuota, se percibirá en Agosto 2014. Vale recordar, que el 1er. mes siempre queda en Caja y según la Ley de Retiro del SPB (13237) el IPS se toma hasta 60 días para liquidar los aumentos decretados por el Superior Gobierno provincial.

Más allá de lo descripto, es dable destacar que la “B.NR.NB.” de $ 2500, no alcanza a los Retirados, Jubilados y Pensionadas (Beneficiarios del IPS), dado que es la tan mentada “Bonificación No Remunerativa – No Bonificable” (Monto en NEGRO) que percibe exclusivamente el Personal Penitenciario en Actividad.

A la columna “TOTAL” se le debe aplicar los “Descuentos de Ley”, que para mayor ilustración ascienden a:

  • 18%  Código 55 Fondo IPS
  • 4,8% IOMA
  • 1,5% Código LA DGAS Afiliación voluntaria a nuestro Coseguro
  • Código LB Subsidio por Fallecimiento que abona en cifra idéntica todo el Personal afiliado Obligatoria o Voluntariamente a la DGAS

También es muy importante destacar, que a la cifra “LÍQUIDO” hay que descontarle la “Retención DGI” que en los recibos de haberes de los Beneficiarios del IPS, aparece identificado en el Código “5 A” que no es igual para cada sueldo en particular.

ESCALA MARZO 2014
ESCALAFON GENERAL CON TITULO SECUNDARIO

JERARQUIAS

BASICO

B.R.N.B.

B.R.F

B.NR.NB

TOTAL

LIQUIDO

INSPECTOR GENERAL

3.612,43

33.720,08

260,00

2.500,00

40.092,51

30.957,53

INSPECTOR MAYOR

3.338,96

22.391,04

260,00

2.500,00

28.490,00

22.174,43

PREFECTO MAYOR

2.967,68

19.327,88

260,00

2.500,00

25.055,56

19.574,56

PREFECTO

2.558,96

14.564,69

260,00

2.500,00

19.883,65

15.659,42

SUBPREFECTO

2.558,96

14.564,69

260,00

2.500,00

19.883,65

15.659,42

ALCAIDE MAYOR

2.112,69

8.734,62

260,00

2.500,00

13.607,31

10.908,23

ALCAIDE

2.112,69

8.734,62

260,00

2.500,00

13.607,31

10.908,23

SUBALCAIDE

2.112,69

8.466,73

260,00

2.500,00

13.339,42

10.705,44

ADJUTOR

1.985,32

8.466,73

260,00

2.500,00

13.212,05

10.609,02

 

 

 

 

 

 

 

SUBOFICIAL MAYOR

2.558,96

14.564,69

260,00

2.500,00

19.883,65

15.659,42

SUBOFICIAL PRINCIPAL

2.112,69

8.734,62

260,00

2.500,00

13.607,31

10.908,23

SARGENTO AYUDANTE

1.749,36

8.116,43

260,00

2.500,00

12.625,79

10.165,22

SARGENTO 1

1.229,07

7.440,55

260,00

2.500,00

11.429,62

9.259,72

SARGENTO

1.229,07

7.440,55

260,00

2.500,00

11.429,62

9.259,72

CABO 1

941,15

7.166,23

260,00

2.500,00

10.867,38

8.834,11

CABO

941,15

7.166,23

260,00

2.500,00

10.867,38

8.834,11

GUARDIA

941,15

7.166,23

260,00

2.500,00

10.867,38

8.834,11

 

CADETE 2º AÑO

763,56

2.332,53

0,00

0,00

3.096,09

2.343,74

CADETE 1º AÑO

658,10

2.465,67

0,00

0,00

3.123,77

2.364,69




ESCALAFON GENERAL SIN TITULO SECUNDARIO

JERARQUIAS

BASICO

B.R.N.B.

B.R.F

B.NR.NB

TOTAL

LIQUIDO

SARGENTO AYUDANTE

1.749,36

7.313,21

260,00

2.500,00

11.822,57

9.557,19

SARGENTO 1

1.229,07

6.883,44

260,00

2.500,00

10.872,51

8.837,99

SARGENTO

1.229,07

6.883,44

260,00

2.500,00

10.872,51

8.837,99

CABO 1

941,15

6.742,60

260,00

2.500,00

10.443,75

8.513,42

CABO

941,15

6.742,60

260,00

2.500,00

10.443,75

8.513,42

GUARDIA

941,15

6.742,60

260,00

2.500,00

10.443,75

8.513,42


ESCALAFON PROFESIONAL - ADMINISTRATIVO - TECNICO Y AUXILIAR

JERARQUIAS

BASICO

B.R.N.B.

B.R.F

B.NR.NB

TOTAL

LIQUIDO

INSPECTOR GENERAL

3.612,43

24.909,20

200,00

2.500,00

31.221,63

24.242,27

INSPECTOR MAYOR

3.338,96

16.589,47

200,00

2.500,00

22.628,43

17.737,22

PREFECTO MAYOR

2.967,68

13.380,94

200,00

2.500,00

19.048,62

15.027,31

PREFECTO

2.558,96

10.304,10

200,00

2.500,00

15.563,06

12.388,74

SUBPREFECTO

2.558,96

10.304,10

200,00

2.500,00

15.563,06

12.388,74

ALCAIDE MAYOR

2.112,69

5.450,63

200,00

2.500,00

10.263,32

8.376,83

ALCAIDE

2.112,69

5.450,63

200,00

2.500,00

10.263,32

8.376,83

SUBALCAIDE

1.985,32

5.367,30

200,00

2.500,00

10.052,62

8.217,33

ADJUTOR

1.985,32

5.367,30

200,00

2.500,00

10.052,62

8.217,33

 

 

 

 

 

 

 

SUBOFICIAL MAYOR

1.985,32

5.367,30

200,00

2.500,00

10.052,62

8.217,33

SUBOFICIAL PRINCIPAL

1.749,36

5.155,77

200,00

2.500,00

9.605,13

7.878,58

SARGENTO AYUDANTE

1.749,36

5.155,77

200,00

2.500,00

9.605,13

7.878,58

SARGENTO 1

1.229,07

4.833,18

200,00

2.500,00

8.762,25

7.240,52

SARGENTO

1.229,07

4.833,18

200,00

2.500,00

8.762,25

7.240,52

CABO 1

941,15

4.808,92

200,00

2.500,00

8.450,07

7.004,20

CABO

941,15

4.808,92

200,00

2.500,00

8.450,07

7.004,20

GUARDIA

941,15

4.808,92

200,00

2.500,00

8.450,07

7.004,20



 

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  31 de Marzo de 2014  
 




 

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  26 de Febrero de 2014  
 

OPTICAS ADHERIDAS A CONVENIO CON LA DGAS REQUISITOS PARA LA REALIZACION
DEL BENEFICIO

CHECK LIST.
Cada Beneficiario deberá presentarse a la Óptica de Convenio con la DGAS más cercana a su domicilio:

  •  Receta Médica.
  •  Fotocopia de DNI del Beneficiario.
  •  Fotocopia de Ultimo Recibo de Sueldo del Titular.
  •  Fotocopia de Carnet de IOMA.

Sin alguno de los mencionados requisitos, la realización de los anteojos, o de lentes de contacto es inviable.

 

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO DE PRESTACION ÓPTICA

  1. Frecuencia del Beneficio.

El beneficio consiste en la confección y entrega de anteojos recetados completos según indicación medica en Ópticas destinadas y habilitadas a tal fin por la Dirección General de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense,  destinados a beneficiarios titulares y su correspondiente grupo familiar primario tanto en personal activo como retirado.

     1.1.  Anteojos
Se otorgará un (1) anteojo por año calendario a cada beneficiario y dos (2) por año calendario o un (1) bifocal, a quienes el oftalmólogo les indicase graduaciones en dos distancias, (VISIÓN LEJANA Y VISION CERCANA) en una misma receta.
     El cupo anual del beneficio es indelegable y no acumulativo por el no uso del mismo.

    •  Lentes de Contacto.

La renovación de las lentes de contacto se podrá realizar cada Veinticuatro (24) meses, en los mismos lugares y bajo las mismas formas médicas mencionadas en el punto 1.2, y la utilización de este beneficio deja sin efecto la posibilidad de lentes aéreos.

  1. Características del  Objeto del Beneficio.

 

    •  Tipo de Cristales.

Todos los cristales graduados destinados para el presente beneficio se realizaran en material orgánico incoloro, tanto en monofocales como en bifocales.

    •  Tipo de Lentes de Contacto.

Se podrán realizar lentes de contacto blandas, flexible o de gas permeable. 

DIVISIONES POR MODULOS

  • Para quienes presenten receta oftalmológica con una sola graduación (distancia, lejos o cerca):

 

MODULO A.
La prestación equivale a un (1) anteojo recetado completo CON TRATAMIENTO ANTIREFLEJO gratis,  por año aniversario (12 meses)  por beneficiario empadronado a la Dirección de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

  • Para quienes presenten receta oftalmológica con dos indicaciones de graduación es decir, distancia lejos y cerca o intermedia y cerca.

MODULO B.
La prestación equivale a 2 (dos) anteojos recetados completos SIN TRATAMIENTO ANTIREFLEJO gratis por año aniversario (12 meses)  por beneficiario empadronado a la Dirección de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

MODULO C.
 La prestación equivale a 1 (un) anteojo recetado bifocal SIN TRATAMIENTO ANTIREFLEJO completo  gratis por año aniversario (12 meses) por beneficiario empadronado a la   Dirección de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

MODULO D.
Lentes de contacto.

  • Solo valido para distancia de lejos

La Dirección de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense reconoce de forma gratuita un par de lentes de contacto esféricas y/o tóricas  de material blando, flexible o gas permeable según receta e indicación profesional. La frecuencia de renovación de las mismas es de 24 meses. Aquel beneficiario que optara por las lentes de contacto deja sin efecto la posibilidad de la adquisición de lentes aéreas por el plazo mencionado. El beneficiario deberá solicitar una vía de excepción a la Dirección General de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense para hacer uso de este beneficio.

        2.3  Armazones.
La prestación contempla una variedad de armazones estándar de armazones nacionales y/o importados, tanto de material metálico con sistema Flex en sus patillas, así como de acetato con alma metálica en sus patillas. Interior o a la vista. Los mismos serán exhibidos al beneficiario en cada óptica en que el mismo lleva a cabo el beneficio.

 
     2.4  Estuches de Guardado y Franelas de Manutención.
Todos y cada uno de los anteojos realizados se entregaran en estuches destinados a tal fin de igual calidad, personalizados, conjuntamente con una franela de manutención.

 

    •  Solución Limpiadora de Cristales.

Con cada utilización del beneficio (uno o dos anteojos, o un bifocal), se entregara gratuitamente un dosificador de Solución Limpiadora de Cristales de 35 cm3, para el correcto mantenimiento y limpieza de los anteojos. (No Apto para lentes de contacto).

 3.     Línea de atención gratuita al Afiliado 0800.  (Cual sería?)
Se pone a disposición de todos los afiliados una línea telefónica de comunicaciones totalmente gratuita. Esta vía de comunicación esta destinada a la evacuación de cualquier consulta y comentarios de la experiencia en la atención.
Este número es exclusivo para consultas sobre óptica.

 4.  Validez de Recetas Médicas.
Las mismas no podrán tener una antigüedad mayor a los seis (6) meses al momento de la realización de los anteojos o lentes de contacto.

 5. Formas y Vías de Autorización.
Cada afiliado podrá asistir a las ópticas autorizadas sin previo trámite, presentando su Receta, fotocopia de Carnet de IOMA, de Documento de Identidad y del último recibo de sueldo. Así mismo el beneficiario NO debe desembolsar dinero ni en la óptica, ni en la Dirección General de Acción Social si su anteojo se encuentra dentro de los parámetros dispuestos en el reglamento del beneficio.
La presentación de los documentos mencionados, acreditando la identidad del beneficiario, es condición suficiente para la autorización del beneficio. A fin de evitar duplicidad en el mismo, próximamente se le proveerá a su Óptica de un sistema de chequeo.

 

IMPORTANTE
Autorizaciones por vía de excepción
Se considerarán solicitudes de Tratamientos Ópticos (coloraciones, antirreflejos, etc.),  Tipo de Lentes Especiales (fotocromáticos, cristales de policarbonato) destinados a soluciones patológicas  y/o estéticas (cristales especiales extra delgados, eventualmente gafas con protección para sol) a pedido del beneficiario por vía de excepción y presupuestos realizados únicamente por la prestadora.

OPTICAS PRESTADORAS CONFIRMADAS

.............................................................................................................................................................................................

*AZUL
VISION CENTER
SAN MARTIN 573, AZUL CP 7300 BS AS
(02281) 423730
.............................................................................................................................................................................................

*BAHIA BLANCA
OPTICA VENTURA
SAN MARTIN 174, BAHIA BLANCA CP 8000 BS AS.
(0291) 4522082

OPTICA LOURO
ALSINA 91, BAHIA BLANCA CP 8000 BS AS.
(0291) 4557433
.............................................................................................................................................................................................

*BARADERO
OPTICENTRO
SAN MARTIN 1048, BARADERO CP 2942 BS. AS.
(03329) 486479
.............................................................................................................................................................................................

*BARKER
OPTICA HORIZONTE
LIBERTAD 45, BENITO JUAREZ, CP 7020 BS AS
 (02292) 451512
.............................................................................................................................................................................................

*BATAN
OPTICA REAL
COLECTORA 9895, BATAN  CP 7601 BS. AS
(0223) 4641222
.............................................................................................................................................................................................

*BENITO JUAREZ
OPTICA HORIZONTE
LIBERTAD 45, BENITO JUAREZ, CP 7020 BS AS
(02292) 451512
.............................................................................................................................................................................................

*BOLIVAR
OPTICA VISION
AV LAVALLE 254, BOLIVAR 6550 BS. AS.
(02314) 426249
.............................................................................................................................................................................................

*BRANDSEN
OPTICA BENDITA VISTA
MITRE 523, BRANDSEN, CP 1980, BS AS
(02223) 443616
.............................................................................................................................................................................................

*CAMPANA
OPTICA IMAGO
RIVADAVIA 306, CAMPANA CP 2804  BS AS.
(0348) 9420293
.............................................................................................................................................................................................

*DOLORES
OPTICA C. O. DOLORES
J. VUCETICH 218, DOLORES CP 7100 BS. AS.
(0224) 5442456
.............................................................................................................................................................................................

*FCIO. VARELA
OPTICA EL CRUCE
BALCARCE 2340 F.  VARELA  CP 1888 BS AS.
43554800
.............................................................................................................................................................................................

*ITUZAINGO
OPTICA GONDA
OLAZABAL 720, ITUZINGO CP1424 BS. AS.
46243354
.............................................................................................................................................................................................

*LA MATANZA
OPTICA DE CICCO
AV. LURO 6084, LA FERRERE CP 1757 BS. AS.
46265666

OPTICA DE CICCO
DR. E. S. PEREZ 4546 G. CATAN CP 1757   BS. AS.
(0220) 2426327
.............................................................................................................................................................................................

*LA PLATA
OPTICA LUMI
DIAG. 80 797 LA PLATA CP 1900 BS. AS.
(0221) 4212945

OPTICA RICCI
CALLE 2 NRO709 LA PLATA CP1900 BS. AS.
(0221) 4252170

OPTICA PUPILENT
CALLE 54 NRO805 LA PLATA CP 1900 BS. AS.
(0221) 4227629
.............................................................................................................................................................................................

*LISANDRO OLMOS
OPTICA OLMOS
CALLE 197 NRO 615 LISANDRO OLMOS CP B1901 BS. AS.
(0221) 4962121
.............................................................................................................................................................................................

*LOMAS DE ZAMORA
 OPTICA OTERO
AV. ALTE BROWN 2111 LOMAS DE ZAMORA CP 1832, BS. AS.
4292 8406
.............................................................................................................................................................................................

*MALVINAS ARGENTINAS
OPTICA AMANECER
PRESIDENTE PERON 844 VILLA DE MAYO CP1614, BS. AS.
4463-7230
.............................................................................................................................................................................................

*MAR DEL PLATA
OPTICA LURO
CATAMARCA 1798 MAR DEL PLATA CP 7600 BS. AS.
(0223) 4952885

OPTICA REAL
MORENO 3224 MAR DEL PLATA CP 7600 BS. AS.
(0223) 4938206

OPTIMUNDO
CORDOBA 1747 MAR DEL PLATA CP 7600 BS. AS.
(0223) 4920224
.............................................................................................................................................................................................

*MERCEDES
OPTICA SMITH
CALLE 25 525 MERCEDES CP 6600 BS. AS.
(0232) 415643950
.............................................................................................................................................................................................

*SAN ISIDRO
OPTICA EIFFEL
ALSINA 22, SAN ISIDRO BS AS CP 1642 BS. AS.
47431928
.............................................................................................................................................................................................

*SAN MARTIN
OPTICA ROOT
R. CARRILLO 2232 SAN MARTIN CP 1650 BS. AS.
47538728
.............................................................................................................................................................................................

* SAN MIGUEL
OPTICA TERRAVISION
SARMIENTO 1470 SAN MIGUEL CP 1663 BS. AS.
4451-5026
.............................................................................................................................................................................................

*SAN NICOLAS
OPTICA ZACUTTI
MITRE 325, LOCAL 2. SAN NICOLAS CP 2900 BS. AS.
(0336 )4453616
.............................................................................................................................................................................................

*SAN PEDRO
OPTICA TOMEI
MITRE 710 SAN PEDRO CP 2930 BS AS
(03329) 426388
.............................................................................................................................................................................................

*SIERRA CHICA
OPTICA VISUAL CENTER
BELGRANO 2866 CP 7400 OLAVARRIA BS AS
2284419197
.............................................................................................................................................................................................

*TANDIL
LA PERLA
SAN MARTIN 621, TANDIL, CP 7000 BS AS
(0249) 4425838
.............................................................................................................................................................................................

*TAPALQUE
 CENTRO OPTICA TAPALQUE
ESQUINA AV. 9 DE JULIO Y SAN MARTIN LOCAL 6 CP 7303
(02281) 15465844
.............................................................................................................................................................................................

*TRENQUE LAUQUEN
OPTICA OCCHIOS
ALEM 106, TRENQUELAUQUEN CP 6400 BS AS
(02392)410087

*URDAMPILLETA
OPTICA VISION UNO
H. YRIGOYEN 395 CP6550 URDAMPILLETA BS AS
(02314) 426324
.............................................................................................................................................................................................

*OLAVARRIA
OPTICA OLAVARRIA
BELGRANO 2866 CP 7400 OLAVARRIA BS AS
2284419197
.............................................................................................................................................................................................

*PIGÛE
OPTICA ALVAREZ
CASEY 236, PIGUE CP 8170 BS AS
(02923) 472847
.............................................................................................................................................................................................

*SAN NICOLAS
OPTICA ZACUTTI
MITRE 325 LOCAL 2,
SAN NICOLAS CP 2900 BS AS
(0336) 4453616
.............................................................................................................................................................................................

*MORON
OPTICA GAFAS LOI
CNEL MACHADO 798,   MORON, BS AS
4489-4777
.............................................................................................................................................................................................

CASTELAR
OPTICA GAFAS LOI
ARIAS 2445,  CASTELAR BS AS
4628-9420
OPTICA GAFAS LOI
.............................................................................................................................................................................................

ITUZAINGO (segunda óptica)
OPTICA GAFAS LOI
ZUFRIATEGUI 720, ITUZAINGO, BS AS
4624-0132
.............................................................................................................................................................................................

GENERAL ALVEAR
OPTICA LACELLI
PERON 763,
4624-0132



 

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  13 de Enero de 2014  
 

SEAMOS SOLIDARIOS

Nuestro querido Amigo y Socio del Centro, Héctor Arnol ALGAÑARÁS residente de la localidad de Azul, será intervenido quirúrgicamente el próximo 04 de febrero en el Sanatorio Argentino de esta ciudad, por lo que le requieren seis (6) DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. Quien esté en condiciones de colaborar,
debe presentarse en el Banco de Sangre de calle 66 esquina 15, en el horario de 07,00 a 15,00 hs. de lunes a viernes,
y de 07,00 a 13,00 hs. los sábados, con un ayuno no menor a seis (6) horas, portando el correspondiente Documento de Identidad y tener entre 18 y 65 años de edad.

Al momento de acercarse, deberá informar para quién es la donación de sangre y que el paciente será intervenido en el lugar indicado.A todos los que puedan colaborar, háganlo saber por este medio y se lo transmitiremos a Arnol para su tranquilidad, y llegue a cada uno, nuestro profundo agradecimiento

Con el afecto de siempre, por el COR y JSPB


Carlos Alberto SASTRE
Presidente

 

 

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  12 de Diciembre de 2013  
 

Resoluciones de la Direccion General de Accion Social



 

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  12 de Diciembre de 2013  
 



 

 

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04 de Noviembre de 2013
 
 

ESTRACTO DE LA ORDEN DEL DÍA Nº 203/13 DE LA JEFATURA DEL SPB

Dirección General de Acción Social

Se informa a todo el personal que a partir del día de hoy, la Dirección General de Acción Social para el SPB  finaliza la transición que hasta la fecha venía teniendo con la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía, brindando esta nueva Dirección todas las prestaciones, coberturas y beneficios a los afiliados en actividad y situación de retiro.

La  Sede Central se encuentra ubicada  en  calle 58 e/ 6 y 7 N° 575 de la ciudad de la Plata,  su horario de atención es de 8 a 18 hs; para reintegros sólo hasta las 14 y para comunicarse telefónicamente podrán hacerlo a los siguientes números:
(0221) 483-2513/2407/3060 y 0800-999-1276

Todos los afiliados del interior de la Provincia, deberán referenciarse en las Delegaciones pertenecientes a esta Dirección General de Acción Social, cuyos datos se encuentran adjunto.

Asimismo, se informa que hasta el mes de febrero la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía seguirá realizando la Atención Odontológica en los consultorios y clínicas centrales propias.  


Dra. María Florencia PIERMARINI
Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense


ANEXO DE LA ORDEN DEL DÍA Nº 203/2013 DE LA JEFATURA DEL SPB

DELEGACIÓN
NOMBRE Y APELLIDO
TELEFONO

DIRECCIÓN DELEGACIÓN


Melchor Romero Mónica TRINCHIN 0800-999-1276
Sin funcionar

Los Hornos Claudia Marcela MORICONI (221) 15-5975816
Sin funcionar

Lisandro Olmos Patricia Alejandra ARMENTI 0800-999-1276
Sin funcionar

Magdalena Norberto Fabián CASTELLI (0221) 155975799 Circulo de Suboficiales Dr. Patricio Brenan  Esq. Ensenada s/n
Florencio Varela Noelia ROTHEN (011) 1565693331 Delegación S.S. Policía Alfonsina Storni N° 116 Esq. Sanchez Loria (Cruce Varela)
Mar del Plata Erika Laura LOYOLA (0223) 155583285 Brown  e/ La Rioja e Hipólito Irigoyen Edificio Daf-Buro 1er Dpto. B (Circ. Of.)
Dolores Elena Mariel MORENI (02245) 15432520 Bartolomé Mitre 420
Barker Jimena Yanina PETROCCELLI (02292) 15415035 Circulo de Suboficiales Calle Santa Fe N° 98 Villa Cacique Tel. (02292) 498404
Tandil Menendez  Mariana (0249) 154362169 Delegación Policía Calle San Lorenzo N° 864
Mercedes Gonzalo ANSELMO TORREZ (02324) 15537783 calle 17 Nº 1165 e/ 48 y 50 (Deleg. Círculo de Subofls.
y Gdias.)
Sierra Chica María de los Ángeles FREITES (02284) 15619145 Circulo de Suboficiales Av. Centenario S/N Sierra Chica
General Alvear Marcelo Gabriel GARCIA (02344) 15410628 Circulo de Suboficiales Av. Sarmiento Esq. Rivadavia (02344) 481790
Bahía Blanca Norman Adrián SERRAT (0291) 154460556 Circulo de Suboficiales Calle De Angelis N° 143 e/ la falda
y Alvear
Trenque Lauquen Alejandra Gabriela TORTELLI (02392) 15575272 Delegación S. S. Policía Gobernador Irigoyen N° 298 Esq. Quintana
tel. (02392) 424199
Benito Juarez Marcos Aníbal LUONI (02292) 15415088 Casa Particular del Delegado, Almirante Brown N° 296  (Frente a Gas Camuzzi)
San Nicolás Carla Lorena ZABALA (0336) 154310441 Unidad 3 San Nicolás Gral. Alvear N° 1072
Baradero Miriam SEASSAU (03329) 15614616 Unidad 11 Baradero Calle Cuartel segundo y Colonia Suiza
San Pedro Mauro Alberto TAPARAUSKI (03329) 15614445 Calle Bottaro N° 880 San Pedro (Deleg. Servicios Sociales de Policía) tel. (03329) 428629
Junín Carolina TONARELLI (0236) 154314403 S.S. de Policía, Gandini N° 93 Junín tel. (0236) 4434931
Olavarría Silvia Noemí EHRK (02284) 15619219 Circulo de Oficiales Moreno 3270
Azul María Lujan MARRAFFINI (02281) 15524055 Circulo de Suboficiales Moreno N 417 e/ Entre Ríos y Córdoba
Urdampilleta María Luz GOMEZ (02314) 15418392 Unidad 17 Urdampilleta Ruta 65 Acceso Urdampilleta Km 3 y ½ (02314) 491585 
Saavedra Fabiana DIAZ DI MARCO (02923) 15451355 Circulo de Suboficiales  Urquiza 340
Pigüé Fabiana DIAZ DI MARCO (02923) 15451338 Circulo de Suboficiales Libertad 392
San Martin Hugo Alberto DAHER (011) 67990604 Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti – (CP 1655)
Ituzaingo Cintia Lorena ALLAIX (011) 1565693435 Circulo de Suboficiales Ratti n° 3097 Esq. Patagonia y U-39
Lomas de Zamora Cristian Alberto CARRERA (011) 1565690602 Delegación S. S. de Policía; General Guido  N 1512
Campana Ivana Elizabeth PARENZA (03489) 15632368 Circulo de Suboficiales Castelli N°362
Tapalqué Yamil NASSER Al momento no cuenta Delegación de Servicios Sociales de Policía
Pergamino Andrea Yanina SEHOANE Al momento no cuenta Pinto 1251 (Alcaidía departamental) Cód. Postal 2700 443064 - 434328 int. 29271
       
 

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04 de Noviembre de 2013
 
 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CONVOCATORIA

La Honorable Comisión Directiva convoca a sus asociados para el día 20 de Noviembre próximo en su sede social de calle 41 Nº 582 de esta localidad, donde se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria
(Primer llamado 10,30 hs., segundo llamado 11,00 hs.)
con los Socios presentes, de acuerdo a los preceptos del Art. 34º incisos a), b) y c) del Estatuto Social vigente, según el siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Tratamiento de Memoria, Balance General, Cuentas de Pérdidas y Excedentes, Inventario, e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  2. Designación de dos socios, activos y/o vitalicios, proclamados por la Asamblea, para firmar el Acta.


Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente
 

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  31 de Octubre de 2013  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO, DELEGADOS ZONALES Y A TODOS AQUELLOS OFICIALES RETIRADOS, JUBILADOS Y SUS PENSIONADAS, SOCIOS O NO DE ESTE CENTRO,
QUE TENGAN ACCESO A ESTA INFORMACIÓN

Esta información tiene relación principalmente con la Dirección General de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense (DGAS), nuestro propio Coseguro y también, en forma adicional directamente con nuestro Centro.

Con referencia al primer punto, más allá de la información brindada oportunamente respecto de nuestra Afiliación Voluntaria, estando en plena ejecución todo lo que hace a prestaciones, y analizando los inconvenientes que se nos presentan con la transmisión del padrón que nos elevó el IPS, una vez otorgados los Códigos de Descuento "LA" cuota afiliatoria y "LB" subsidio por fallecimiento, se observa que es conveniente que, en la primera oportunidad que tengan, pasen por la Sede Central de calle 58 Nº 575 e/ 6 y 7 de esta ciudad, como por las Delegaciones del interior y portando la documentación que detallaré, se REAFILIEN a nuestro Coseguro. El trámite es muy simple y ágil.

La documentación a presentar en el momento es:
• Último recibo de haberes
• Fotocopia del carnet de IOMA
• Fotocopia del DNI
• Fotocopia del Certificado de Matrimonio
• Fotocopia del Certificado de Nacimiento de los Hijos a Cargo

Este simple paso, nos permitirá agilizar los trámites de prestaciones y actualizar el padrón de afiliados voluntarios.
Desde ya, muchas gracias.

  Carlos Alberto SASTRE
Director Asesor Consultivo
D.G.A.S.
 

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  29 de Agosto de 2013  
 

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 24 de agosto se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain”, sito calle Av. 44 N° 2000, un evento especial con motivo de la celebración del Día del Niño.

Participó toda la familia penitenciaria de la jornada que comenzó a las 14 y se extendió hasta las 17, en la que se disfrutó de una kermesse, juegos inflables, la animación de personajes infantiles, se sirvió a los presentes caramelos, chocolate y medialunas. También se reaizarón sorteos de bicicletas, juegos, pelotas, globos y el Departamento Perros de la Institución brindó una exhibición.

El evento fue organizado por el Círculo de Oficiales del SPB, el Círculo de Suboficiales y Guardias de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB y la Dirección General de Acción Social del SPB.

 

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  13 de Agosto de 2013  
 

ACTIVIDADES SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA POR EL DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO Y POR EL DÍA DEL AMIGO

SEÑOR PRESIDENTE
CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y JUBILADOS DEL SPB
INSPECTOR GENERAL (RE) don CARLOS A. SASTRE
Y A LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

Informamos a esa cede que el día 19 de julio, se realizó una cena con motivo de festejarse el día de la Virgen del Carmen, Patrona de las Cárceles. En tal encuentro hemos recibido visitas como la del Sr. representante de la Delegación del IPS de esta localidad y saludos de otras Delegaciones como así también, la visita del Sr. Juan Alcaraz  de la Delegación Azul, el abrazo amistoso del Sr. Daniel Gelves, Delegado de la localidad de Junín, como así el cordial saludo de nuestro camarada de la localidad de Alvear  Sr. Juan José Vicentel.

En la misma, haciendo uso de la palabra el subdelegado Sr. José Luis Schwarzach, quien habló de lo importante de nuestra actividad dentro del seno social, dando lugar al delegado Sr. Silverio Fernández quien a posteriori de palabras alusivas hizo entrega de presentes a los integrantes de la primera Promoción de Oficiales que nos acompañaran; en tal caso al Sr. Anselmo Fram.

También en la oportunidad y en virtud de los festejos del Día del Amigo se entregaron arreglos florales a las damas presentes, como así también recordatorios a los presentes en tal evento, destacando que en la oportunidad se entregaron presentes al Sr. Andrés Navas y Mario Oscar García, quienes al momento de esta cena se encontraban ausentes por razones particulares. Dichos presentes serán entregados oportunamente.

El evento finalizó con un brindis por las atenciones mencionadas.-

DELEGACIÓN MAR DEL PLATA, Julio 20 de 2013.-

 

 

     
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  31 de Julio de 2013  
 

Decreto 1006/2013 Devolución impuesto a las Ganancias

Bs. As., 25/7/2013

 
VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, establece el monto de la deducción anual en concepto de deducción especial computable para la determinación del citado gravamen correspondiente a personas físicas.

Que es política permanente del PODER EJECUTIVO NACIONAL instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional.

Que en este sentido, se considera conveniente establecer —de manera extraordinaria y por única vez— el incremento del importe de la deducción del inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones hasta un monto equivalente al importe neto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2013, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la citada Ley.

Que lo dispuesto precedentemente tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de enero a junio de 2013, no supere la suma de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000).

Que ello es posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en el artículo 4° de la Ley Nº 26.731 y por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

 Artículo 1° — Increméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
A efectos de obtener el importe neto, se deberán detraer del importe bruto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino —o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras—, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias.

 Art. 2° — Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para la primera cuota del Sueldo Anual Complementario devengado en el año 2013 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual, devengada entre los meses de enero a junio del año 2013, no supere la suma de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000.-).

 Art. 3° — El beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de julio del año 2013.
A tal efecto los sujetos que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto “Beneficio Decreto Nº 1006/2013”.

 Art. 4° — La presente medida regirá a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

 Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.

fuente: www.elcronista.com
 

 

     
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  25 de Julio de 2013  
 

Convenio que hiciera llegar a la Delegación Mar del Plata de nuestro Centro,
el Sr. Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este del Servicio Penitenciario Bonaerense,
Inspector Mayor (EG) Eduardo Antonio GARCÍA

Señor Presidente
Delegación Mar del Plata
Centro de Oficiales Retirados
Inspector Myr. (RE) Silverio Fernandez

Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de, por el medio que considere pertinente, tenga a bien participar activamente de los convenios y beneficios que se gestionan desde la oficina coordinadora de comunicación y articulación con RR.PP. y RR.HH. de este complejo.

Se basa en la necesidad de sorprender con pequeños detalles en el servicio a nuestros recursos humanos, mediante la articulación de acciones y voluntades en conjunto que nos permitan sumar esas energías individuales, que se multiplicaran gradualmente, para el crecimiento social de los agentes activos retirados.

Es por ello que invitamos a los asociados del Centro que usted preside, a participar de los beneficios de Asesoría Legal y Apoyo Psicológico y demás prestaciones gratuitas conforme la valoración de quienes aun en situación de retiro representan a nuestro quehacer penitenciario.

.............................................................................................................................................................................................
ASESORIA LEGAL (GRATUITA)
PARA EL PERSONAL Y SU GRUPO FAMILIAR
Litigios, Divorcios, Cuota Liti, Régimen de Visitas, Sumarios, Reclamos, Denuncias Penales

Consultas al Tel. 0223 - 491 1859
Horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
San Martín 2465 Piso 10 - Edificio del Banco Provincia
prensa.este@spb.gba.gov.ar
.............................................................................................................................................................................................

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA (GRATUITA) PARA EL PERSONAL Y SU GRUPO FAMILIAR
Test Vocacional, Adaptación Escolar, Stress Laboral

Consultas al Tel. 0223 - 491 1859
Horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
San Martín 2465 Piso 10 - Edificio del Banco Provincia
prensa.este@spb.gba.gov.ar

.............................................................................................................................................................................................


 

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  25 de Julio de 2013  
 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCATORIA

La Honorable Comisión Directiva convoca a sus asociados para el día 02 de Agosto próximo en su sede social de calle 41 Nº 582, donde se llevará a cabo la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA (primer llamado 10,30 hs., segundo llamado 11,00 hs.) con los socios presentes, según lo siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Aumento del monto de Cuota Societaria
  2. Designación de dos socios, activos y/o vitalicios, proclamados por la Asamblea, para firmar el Acta.

          La Comisión Directiva
  Gustavo Adolfo Schwarzach
Prefecto Mayor (EG)
Secretario
  Carlos Alberto Sastre
Inspector General (RE)
Presidente
 

 

 
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  17 de Junio de 2013  
 

DESDE EL JUEVES 27 LA PROVINCIA PAGA EL AGUINALDO A 250 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, anunció que dicho organismo comenzará a abonar antes de fin de mes el Sueldo Anual Complementario (SAC) conjuntamente con los haberes de junio a los jubilados y pensionados..

Cascallares destacó la importancia de cumplir –como en el 2012- con el medio aguinaldo, y explicó que ello es posible “merced a la solidez del sistema previsional bonaerense junto a las reformas tributarias que viene encarando el Gobierno de Daniel Scioli” entre las que destacó la fuerte baja en la evasión previsional.

“Tenemos una buena relación de cuatro aportantes por cada beneficiario, el haber promedio de nuestros jubilados supera los $6 mil y menos del 1% percibe la mínima. Pero además, ya llevamos recuperados más de $360 millones de deudas previsionales, lo que fortalece aún más el sistema previsional bonaerense que es modelo”, insistió Cascallares.

Finalmente, el presidente del IPS resaltó “la decisión del gobernador Scioli de apostar a la progresividad tributaria y trabajar para cobrarles impuestos a sectores que generan mayor riqueza” lo que también redundará en que la Provincia pague en tiempo y forma el SAC a estatales y docentes. 

Por todo lo dicho, el IPS informó que desde el 27 y entre los últimos días de junio y los primeros del mes de julio próximo estará efectivizando la primera cuota del aguinaldo a los jubilados y pensionados del sistema previsional provincial.

 

 

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  31 de Mayo de 2013  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO Y PARA TODOS AQUELLOS OFICIALES RETIRADOS, JUBILADOS Y PENSIONADAS, AFILIADOS VOLUNTARIOS A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE POLICÍA Y/O A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB

Me dirijo a Uds. en esta oportunidad, como integrante del Directorio de la Dirección General de Acción Social para el Servicio Penitenciario Bonaerense (DGASSPB), y también como Presidente de este Centro, con el fin de rectificar en parte el informe anterior, con referencia a la incorporación automática de los Afiliados Voluntarios a la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía, a nuestro propio Coseguro.

Sucede que con la vorágine de la organización de este Organismo, me apresuré un poco en informarles que para brindarles las prestaciones que soliciten a nivel de Coseguro, no hacía falta manifestar la voluntad de afiliarse al nuestro, dado que, como recordarán, les informé que pasábamos automáticamente en el mismo carácter a la Dirección General de Acción Social y, analizando las actividades diarias con el resto de los integrantes del Directorio, así como también con el Director General, Dr. Alejandro Fretes, nos encontramos con algunos obstáculos administrativos para que el Instituto de Previsión Social (IPS), nos derive el enorme padrón que cuentan con los Códigos de Descuento “04” y “44”, situación que a la brevedad se podrá solucionar.

Por lo expuesto, y pidiendo las disculpas del caso, creo que es oportuno manifestarles que, al momento de acercarse a la Sede Central de calle 58 entre 6 y 7 de esta ciudad, para realizar cualquiera de los trámites de cobertura, es importante para nuestra organización, MANIFESTAR SU VOLUNTAD DE AFILIARSE A NUESTRO COSEGURO, trámite que se hace de una manera muy ágil, portando como ya sabemos, el Documento de Identidad, Carnet de IOMA y último Recibo de Haberes, como así también la documentación de los familiares a cargo que tengan.

Asumo personalmente la responsabilidad de haberme adelantado a publicar una información que quizás, demandaba un compás de espera mayor para no confundirlos, pero así se dieron las cosas y es por ello que me veo en la obligación de llevar a conocimiento de todos los interesados este detalle que, entiendo, puede acarrear alguna incomodidad para quienes soliciten alguna prestación o ya pasaron por la Sede Central y se encontraron con este detalle.
Cualquier consulta, saben que estoy a vuestra disposición.
Muy atentamente.

    Carlos Alberto Sastre
Inspector General (RE)
Director Asesor Consultivo
DGASSPB
 

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  17 de Mayo de 2013  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO

Ante reiteradas consultas que nos llegan con referencia a nuestro propio Coseguro, nos permitimos ampliar la información ya brindada en el Boletín 1/2013.
La Dirección General de Acción Social para el SPB, ya está en pleno funcionamiento desde el pasado 2 del corriente.
En la Sede Central de calle 58 N° 575 ½ entre 6 y 7 de La Plata, se están realizando las siguientes prestaciones:

  • Entrega de Bonos Bioquímicos y reintegro de análisis no cubiertos por IOMA (hasta la suma de $ 70,00).
  • Reintegro de lentes recetados (por ahora el mismo monto que reintegra SSP. ($ 600,00 anuales). Aspiramos a mejorarlo a corto plazo.
  • Viajes de Beneficio (Bodas, Retiro, Postraumático y Bodas de oro con la Repartición (50 años de haber ingresado a la Repartición) recuerden que las reservas de estos viajes, se deben realizar con una antelación mínima de sesenta (60) días.
  • Subsidios por fallecimiento y contingencias climáticas.
  • Reintegros de todo tipo, salvo los de medicamentos y tratamientos oncológicos, complejos o de larga duración, por el momento.

Con respecto a las consultas que nos hacen llegar sobre cómo vamos a quedar con SSP una vez finalizado este período de transición, el tema es así:
El día 2 de mayo, el Consejo Ejecutivo resolvió firmar un CONVENIO DE COLABORACIÓN con la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía por un período de 4 meses, prorrogable por 2 meses más si fuera necesario.

Esto no es una PRÓRROGA, simplemente es un período de acompañamiento para no interrumpir ninguna prestación ya programada y que por alguna razón, aún no estemos en condiciones de cubrir.

Finalizado ese tiempo, todos los Beneficiarios del IPS, AFILIADOS VOLUNTARIOS a SSP, pasaremos al nuevo Coseguro.

Para ello y por Resolución del Directorio, el Director General de Acción Social para el SPB, Dr. Alejandro FRETES, está gestionando ante el IPS la remisión del Padrón correspondiente con los Códigos identificatorios.

Esto quiere decir que pasaremos automáticamente a estar AFILIADOS VOLUNTARIAMENTE a este Coseguro y no hay que realizar ningún trámite de afiliación. Solo deben acercarse a la Sede central o a las Delegaciones respectivas, para manifestar su voluntad de desafiliarse.

Es decir renunciar al Coseguro, pero en este punto es importante tener en cuenta que si renunciamos a este Coseguro, Policía no nos vuelve a reafiliar, nos tendremos que buscar otro Coseguro.

Insistimos, ante cualquier duda que tengan, háganla saber; por Teléfono, por E Mail o personalmente tanto en este Centro, como en la Sede de nuestro Coseguro de calle 58 entre 6 y 7, que les brindaremos toda la información necesaria.

TELÉFONOS DE CONTACTO:

Los de nuestro Centro, ya es de conocimiento de Ustedes.

LOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB (DGASSPB), son los siguientes:

0800-999-1276 (Sede Central días hábiles en el horario de 07,00 a 19,00 hs.)
0810 666 2762 (Urgencias funerarias de lunes a lunes, las 24 horas)
0221 483-3060 (Sede Central días hábiles en el horario de 07,00 a 19,00 hs.)
0221 483-5021 (Sede Central días hábiles en el horario de 07,00 a 19,00 hs.)
0221 483-2513 (Sede Central días hábiles en el horario de 07,00 a 19,00 hs.)
0221 483-2407 (Sede Central días hábiles en el horario de 07,00 a 19,00 hs.)

Con respecto a las Delegaciones del interior pueden consultar en la Sede Central, personalmente o vía telefónica, o en las Unidades de sus respectivos domicilios




 

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  30 de Abril de 2013  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO Y PARA TODOS AQUELLOS OFICIALES RETIRADOS, JUBILADOS Y PENSIONADAS, AFILIADOS VOLUNTARIOS A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE POLICÍA Y/O A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB

Así como días pasados se publicó en este Sitio, la puesta en marcha de la Dirección General de Acción Social para el SPB, texto que firmé en mi carácter de Director Asesor Consultivo, me veo hoy en la obligación de transmitirles que el pasado día viernes 26 del corriente, nos sorprendió  a los integrantes del Directorio, la noticia de que había sido alejado de sus funciones, el Director General Licenciado Hugo Enrique MERLO, acefalía de muy corta duración, dado que en la fecha se hicieron presentes en la Sede Central del Organismo, el Sr. Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Dr. Cesar ALBARRACÍN quien junto a la Sra. Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. Florencia PIERMARINI  pusieron en funciones  ante el Directorio, al recientemente designado Director General de Acción Social para el SPB, Dr. Alejandro FRETES.

Luego de las presentaciones protocolares, el Dr. Fretes aseguró que se está ocupando personalmente de firmar un convenio de colaboración con la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía, que durante un período de 180 días, a contar de nuestra puesta en marcha el próximo 2 de mayo, contaremos con el apoyo y coberturas programadas que requieran todos los Afiliados a SSP, para no interrumpir ninguna prestación acordada a la fecha.

A medida que vayan surgiendo novedades, se las haré saber por este medio o por el que esté a nuestro alcance y resulte más rápido de hacerles llegar, fundamentalmente con referencia a las Delegaciones del interior y del Gran Buenos Aires.




 

 

 
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