.......................................................................................................................................................  
  03 de Diciembre de 2012  
   
 

 

 
  .......................................................................................................................................................  
  29 de Noviembre de 2012  
  De importancia para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS)  
 


Creemos oportuno resaltar un detalle que observamos en el sitio oficial del IPS, que hace a la actualización de nuestros datos filiatorios, domicilios y medios de comunicación, para que dicho Organismo actualice sus registros y mantenga una fluida comunicación con sus Beneficiarios.

El trámite es muy simple y se realiza de la siguiente manera:

  1. Ingresar al Sitio Web del IPS: www.ips.gba.gov.ar
  2. Se observará en la parte superior, hacia la derecha de la pantalla, un recuadro color naranja“CONTACTO”. o ingresando directamente desde http://www.ips.gba.gov.ar/actualice.htm
  3. Al final se leerá: “Actualización de Datos de Beneficiario”
  4. Se leerá: “se podrá completar el formulario de datos vía web "cliqueando aquí".
  5. Se hace clic en esa frase.
  6. Se abre otra pantalla la que en primer lugar pide que se complete el “N° de Documento” (sin puntos) y “Sexo”.
  7. En los casilleros complete los datos solicitados o modifique los que así corresponda.
  8. Si posee Domicilio Legal que no se corresponda con el Particular, llene los casilleros correspondientes.
  9. Si el Domicilio Legal es el mismo que el Particular, no es necesario completar estos casilleros.
  10. Si posee Correo Electrónico complete el casillero correspondiente, como así también los de los Teléfonos de Línea y Celular, con los Códigos de Área.

 

Tómese este informe, como una noticia más que puede ser de interés, recordando que la fuente es la propia Página Web del IPS.

Atentamente.

  Gustavo Adolfo Schwarzach
Prefecto Mayor (EG)
Secretario
  Carlos Alberto Sastre
Inspector General (RE)
Presidente
 


 
  .......................................................................................................................................................  
  16 de Noviembre de 2012  
  Resultado de Asamblea General Odinaria  
 


Conforme a la Convocatoria cursada oportunamente para la realización de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, realizada el día de ayer, con inicio formal a las 11,30 hs. y finalización a las 12,05 hs., con la presencia de cuarenta y cuatro (44) Asambleístas, debemos llevar a conocimiento de nuestra masa societaria el resultado de la misma.
Se trataron los temas previstos en el Orden del Día, como ser “tratamiento de Memoria y Balance del Ejercicio 2011/2012” el que finalizó el 31/08/2012, tema que fue expuesto por la Sra. Contadora, Dra. Patricia Abdala, entregándosele en la oportunidad, una copia a cada Delegado del interior para informe de los Socios que se interesen en consultarlo.
Se proclamó la única lista presentada para la conducción de un nuevo período al frente de esta Comisión Directiva, la que quedó compuesta de la siguiente manera:

“LISTA UNIDAD”

  • PRESIDENTE:       Inspector General (RE) Carlos Alberto SASTRE
  • VICEPRESIDENTE: Inspector General (RE) Guillermo Mc LOUGHLIN
  • SECRETARIO:       Prefecto Mayor (RE) Gustavo A. SCHWARZACH
  • TESORERO:           Inspector Mayor (RE) Ricardo A. FARÍAS
  • VOCAL TITULAR: Inspector General (RE) Dr. Ricardo SOSA
  • VOCAL TITULAR: Prefecto Mayor (RE) Dr. Enrique NIETO
  • VOCAL SUPLENTE: Inspector General (RE) Omar Alfredo CARNERO

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

  • MIEMBRO TITULAR: Inspector General (RE) Carlos Osvaldo PUIS
  • MIEMBRO TITULAR: Prefecto Mayor (RE) Alberto Alfredo OGAS
  • MIEMBRO SUPLENTE: Inspector General (RE) Carlos Alberto SCHEFFER
Finalizada la Asamblea, se abarcaron otros temas que los presentes manifestaron como de interés para tener mayor información, como ser la delicada situación económica por la que estamos atravesando a partir de la imposibilidad de actualizar el monto de la cuota societaria y obviamente, sobre la evolución de la organización y puesta en funcionamiento de la DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE, de lo que se les brindó la información que tenemos a nuestro alcance, manifestando unánimemente, su conformidad por el emprendimiento y posterior afiliación voluntaria al mismo.


  Gustavo Adolfo Schwarzach
Prefecto Mayor (EG)
Secretario
  Carlos Alberto Sastre
Inspector General (RE)
Presidente
 


 
  .......................................................................................................................................................  
  9 de Noviembre de 2012  
  Decreto 1142, por medio del cual el gobierno provincial decretó una prórroga de 6 meses a contar del 1 de noviembre pasado, para la puesta en marcha de la Direccion General de Accion Social para el SPB  
 

 

 
  .......................................................................................................................................................  
  5 de Noviembre de 2012  
  Noticias sobre el COSEGURO  
 

LA PLATA, Noviembre 2012.-

 

Estamos en condiciones de llevar a conocimiento de nuestra masa societaria, como así también a todos los Penitenciarios que accedan a la lectura de este INFORME, que por disposición del Superior Gobierno Provincial, se ha decretado volver el “PERÍODO DE AHORRO” previsto en el Decreto 1542/10, a foja cero hasta el 1º del corriente mes y por un plazo de 180 días.
Esto quiere decir que la flamante DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE, comenzará a atender a sus afiliados, tanto OBLIGATORIOS como a los VOLUNTARIOS, a partir del 1º de Mayo de 2013.
Es muy importante destacar, que LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE POLICÍA, continuará hasta esa fecha, atendiendo a los Penitenciarios como lo viene haciendo históricamente, pero a partir del 01/05/2013, nos desafectará a todos (Obligatorios y Voluntarios) por lo que todo aquel RETIRADO, JUBILADO O PENSIONADO/A, que desee  contar con un Coseguro de Salud, podrá AFILIARSE VOLUNTARIAMENTE A LA NUEVA DIRECCIÓN GENERAL.
Para ello, tal como lo venimos informando, pueden hacerlo a través de la Instituciones que los nuclean y representan y, para el caso de no estar asociado a ningún Círculo o Centro, de igual modo pueden adelantar su interés de Afiliación Voluntaria, por el medio más cómodo a su alcance, ante las Entidades que estamos trabajando en lo organización y puesta en marcha de este emprendimiento:

  • CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y JUBILADOS DEL SPB. Calle 41 Nº 582 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata. Teléfonos 0221 483-9774 / 489-7268 ó retiradosspb@hotmail.com y sus Delegaciones del interior.
  • CIRCULO DE OFICIALES DEL SPB. Calle 33 Nº 616 e/ 7 y 8 de la Ciudad de La plata. Teléfono 0221 483-3713 y sus Delegaciones del interior.
  • CIRCULO DE SUBOFICIALES Y GUARDIAS DEL SPB. Calle 57 Nº 1031 de la Ciudad de La Plata y sus Delegaciones del interior.
Como así también, pueden acercarse en los próximos días, (calculamos a partir de mediados de mes), a la Sede Central de la Dirección General, ubicada en calle 58 entre 6 y 7 N° 575 para asesorarse sobre las inquietudes que pudieren tener y de ser vuestra voluntad, afiliarse al nuevo Coseguro.

  Gustavo Adolfo Schwarzach
Secretario
  Carlos Alberto Sastre
Presidente
 


 
  .......................................................................................................................................................  
  5 de Noviembre de 2012  
  Asamblea General Ordinaria CONVOCATORIA  
 

La Honorable Comisión Directiva convoca a sus asociados para el día 15 de Noviembre próximo en su sede social de calle 41 Nº 582 de esta localidad, donde se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual (Primer llamado 10,30 hs., segundo llamado 11,00 hs.) con los Socios presentes, de acuerdo a los preceptos del Art. 34º incisos a), b) y c) del Estatuto Social vigente, según el siguiente

 

ORDEN DEL DIA

  1. Tratamiento de Memoria, Balance General, Cuentas de Pérdidas y Excedentes, Inventario, e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  2. Elección de autoridades para la conducción del Centro para el período 2012-2014.
  3. Designación de dos socios, activos y/o vitalicios, proclamados por la Asamblea, para firmar el Acta.-

 

La Comisión Directiva

 
  .......................................................................................................................................................  
  15 de Octubre de 2012  
  Nota enviada a la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía  
   
  .......................................................................................................................................................  
  10 de Octubre de 2012  
  Decreto Ministerial Nº 921/12 por medio del cual se nombra el Consejo
Consultor Ejecutivo de la Direccion  General de Accion Social para el SPB
 
 
 
  .......................................................................................................................................................  
  01 de Octubre de 2012  
  Solicitud de Colaboración  
 

LA PLATA, 1º de Octubre de 2012

Me dirijo a Ustedes, en mi carácter de:

  • Amigo.
  • Compañero de trabajo.
  • Camarada de la Fuerza que nos cobijó durante gran parte de nuestras vidas
  • Presidente del Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB.
  • Director Asesor Consultivo de la recientemente creada Dirección General de Acción Social del SPB, en representación de todos los Oficiales Retirados, Jubilados y Pensionadas del SPB, incluyendo en esta solicitud, a los Suboficiales en ese Estado de Revista, más sus familiares a cargo.

En virtud a que, el próximo 1° de Noviembre entraría en función nuestro propio Coseguro, el que tendrá su Sede Central en Calle 58 N° 575 ½ entre 6 y 7 de la Ciudad de La Plata, y 28 Delegaciones distribuidas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, creí oportuno dirigirme no solo a los Socios de nuestro Centro, sino que también a los que leen nuestras “Noticias” en la Página Web www.retiradosspb.org.ar, o por nuestro Facebook centroretiradosspb@gmail.com, a los Suboficiales Retirados que pudieren leer esta Solicitud, sin intención de entrometerme en otras Instituciones, pero dadas las circunstancias debo hacerlo, dado que como ya lo hemos comunicado oportunamente, el Presidente del Centro de Suboficiales Retirados no quiso participar del proyecto, más allá de haber sido invitado fehacientemente allá por 2009 cuando comenzamos a trabajar en el borrador del Decreto. Los motivos?, solo él los sabe y quizá se lo haya hecho saber a su masa societaria, situación que no es de mi incumbencia,  pero aprovechando el envío de este escrito, es mi intención informar y participar a todos aquellos penitenciarios a los que pudiere llegar por el medio que sea.

La nueva Dirección General de Acción Social del SPB, ya nació, es un hecho, y se está trabajando denodadamente para que el primer día de actividad, estemos todos preparados para atender en forma correcta y exclusiva a nuestros camaradas, sin distinción de jerarquías, escalafón ni estado de revista, garantizándoles como mínimo, la misma cobertura que hoy reciben de Servicios Sociales de Policía; reintegros, turismo de beneficio (viaje de retiro, bodas de oro con la repartición, bodas, postraumáticos, etc.), traslados en ambulancia de alta y baja complejidad, bonos bioquímicos, turismo financiado y todo lo que hoy gestionan en 6 y 48 de La Plata y las Delegaciones del interior de la Provincia.

La intención de esta misiva es para que aquellos Retirados, Jubilados y Pensionadas (Beneficiarios del IPS), que deseen afiliarse voluntariamente a este Coseguro, me lo hagan saber por el medio más cómodo a su alcance, tanto a mí o a las direcciones que les detallaré al final. Todo ello dado a que no poseo aún versión oficial de nuestra desafectación de SSP entrado en vigencia nuestro Coseguro. Pero si así fuera, nadie va a quedar “desamparado” como se ha escuchado decir por ahí. Eso se da por garantizado, pues el trabajo que se está haciendo en forma diaria y a contra reloj, nos va a permitir hacernos sentir muy orgullosos a corto plazo, de ser los administradores de nuestros propios recursos.

Para aquellos que son Socios del Centro, solo deben manifestar su voluntad, identificándose por cierto. El resto de los datos filiatorios los tenemos en el padrón.

Para quien no es Socio, (Jefe Superior, Jefe, Oficial o Suboficial), para nada me molesta que se acerquen y pidan toda la información que deseen y si la intención es afiliarse porque ya tienen información al respecto, me deben hacer llegar APELLIDO Y NOMBRES, N° DE DNI, N° DE BENEFICIARIO DEL IPS, JERARQUÍA, FECHA DEL PASE A RETIRO O JUBILACIÓN, DOMICILIO, TELÉFONOS A LOS QUE NOS PUDIERAMOS COMUNICAR Y DETALLE DE SUS FAMILIARES A CARGO. Para las Sras. Pensionadas de Oficiales o de Suboficiales, reitero, si no son Socias de este Centro, datos similares a los requeridos para los Oficiales, solo que en el detalle de Jerarquía, enunciar fecha de alta en el IPS y de quién es Pensionada.

He leído en alguna red social que, Penitenciarios (o al menos eso dicen ser), que carecen totalmente de información oficial sobre lo detallado, se encargan de verter opiniones injuriosas sobre quienes estamos trabajando desde hace tiempo en este emprendimiento, sin siquiera conocer a algunos de los integrantes del Directorio ni a los Directores de Línea que ya han sido designados para desempeñarse en nuestro Coseguro, aventurando el “fracaso”, el “desvío de los fondos que administraremos”, la “falta de capacidad para que esta Dirección General sea administrada por nosotros”, como así también que los integrantes del Directorio, “cobraríamos” una exagerada suma de sueldo. Esto es una falacia total, nadie tiene intenciones de superar su estado económico-financiero con nuestros propios recursos y el de nuestra familia. La verdad, aun no entiendo por qué son, algunos, tan negativos y déspotas en su forma de pensar, quizá, me atrevo a conjeturar, influenciados por alguien que ignora los detalles de la organización de este emprendimiento y por ende no sabe qué respuesta darle a los que le acercan consultas al respecto, más la comodidad de no recabar la información necesaria para poder transmitirla a los interesados, porque de otra manera no se entiende.

Otra cosa que me cuesta entender, es por qué no somos más corporativos en estos casos, por qué no nos unimos y tiramos todos para el mismo lado, por qué primero denostamos y tendemos de antemano un manto de desconfianza por quienes están organizando este paso tan importante desde un punto de vista institucional, y en este punto en especial no involucro indiscriminadamente a todos los penitenciarios, esta reflexión va dirigida a aquellos que soslayadamente, a espaldas de los involucrados en este proyecto laboral, se encargan de influenciar en forma negativa a los más vulnerables, a quienes más pueden necesitar de este Coseguro para continuar atendiéndolos como corresponde.

Quienes estamos trabajando en ello, no solo estuvimos 30 años o más en la Repartición, y hoy dentro de ella, queda en la mayoría de los casos, nuestra propia familia, nuestros amigos, familiares de nuestros amigos. ¿CÓMO NOS VAMOS A PERMITIR FRACASAR EN ESTA GESTIÓN?,  ¿CÓMO VAMOS A MAL ADMINISTRAR SUS PROPIOS RECURSOS?
Particularmente no me veo en ese papel, ni se vislumbra en quienes estamos intentando día a día llegar a nuestro debut, con la mayor preparación posible para contener y brindar la cobertura de Coseguro a los Penitenciarios que se acerquen a solicitarlo.

Por todo lo expuesto, es MUY IMPORTANTE que también me hagan saber quiénes y qué servicio están demandado en forma crónica y prolongada de SSP, como ser traslados en ambulancias, qué tipo de ambulancia, traslados en autos de alquiler (taxi o remises), por qué motivos, reintegros permanentes por tratamientos prolongados (kinesiología, fisioterapia, etc.), así como cualquier otro servicio que sirva como guía de preparación y organización previa, para la no interrupción de dichas asistencias.

 

 Por cualquier duda que tengan, comuníquense a las siguientes Direcciones:

  • Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB. Calle 41 N° 582 e/ 6 y 7

(0221) 483-9774, 489-7268   retiradosspb@hotmail.comsastrelaplata@hotmail.com, o personalmente.

  • Círculo de Oficiales del SPB. Calle 33 N° 616 e/ 7 y 8 La Plata. (0221) 483-3713, o personalmente. Inspector General (RE) Javier Darío Ciancio, representante en el Directorio, de los Oficiales en actividad del SPB.
  • Círculo de Suboficiales y Guardias del SPB. Suboficial Mayor (EG) Alejandro Viñas, representante en el Directorio de los Suboficiales y Guardias en actividad del SPB. Calle 57 N° 1031  e/ 15 y 16 La Plata. (0221) 425-7656. En el mismo, tiene su sede el Suboficial Mayor (RE) Carlos Alberto Aimetta, representante en el Directorio de los Suboficiales en ese estado de revista.
  • Para el caso de los Inspectores Generales Retirados del SPB, el Consejo que los representa en el Directorio, tiene su sede provisoria en el Centro de Oficiales Retirados (pues todos o en su gran mayoría, son socios de esta entidad). Inspector General (RE) Dr. Jorge Caamaño.
A su entera disposición y con el respeto de siempre.

  Carlos Alberto Sastre
Inspector general (RE)
Director Asesor Consultivo
Dirección General de Acción Social
del SPB

 

Carlos Alberto Sastre
Inspector general (RE)
Presidente
 

NOTA: A continuación, enviamos un mensaje exclusivo para los Socios Activos de este Centro; es decir los que tienen derecho a voto e integrar listas de conducción.



A LOS SOCIOS ACTIVOS DEL CENTRO

ANTICIPO DE CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Este el carácter que se le debe dar a esta información, “ANTICIPO” de la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, que les haremos llegar en tiempo y forma.

La fecha prevista, es el próximo día 15 de Noviembre, oportunidad en la que se abarcarán los temas de forma, y, como será de vuestro conocimiento, en esa fecha finaliza nuestra gestión al frente de la Comisión Directiva –Período 2010/2012 –

Este mensaje va dirigido exclusivamente para aquellos Socios Activos que se vean interesados en formar listas para la conducción del Centro para el próximo período 2012/2014.

Con las reformas al Estatuto Social implementadas en 2009, recuerden que las listas se deben conformar con solo diez (10) Socios, a saber:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero
  • Dos Vocales Titulares
  • Un Vocal Suplente
  • Dos Miembros Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas
  • Un Miembro Suplente de la misma

Las listas deben estar conformadas de acuerdo a lo establecido en el Estatuto y deben ser presentadas como máximo el día 09/11/2012 a las 12,00 hs. en esta Sede social para su oficialización.

Finalizada que fuera la misma, si es deseo de los presentes, podemos explayarnos en algunos detalles más sobre lo informado sobre la Dirección General de Acción Social del SPB.

Por favor, les rogamos que nos confirmen la asistencia a la Asamblea con la debida antelación, dado que programamos un lunch para agasajar a los participantes, más el reintegro de los gastos de combustible, peajes o pasajes en Colectivo, para las Delegaciones del interior de la provincia.

Cordialmente.

  Gustavo Adolfo Schwarzach
Prefecto Mayor (RE)
Secretario

 

Carlos Alberto Sastre
Inspector general (RE)
Presidente
 



 
  .......................................................................................................................................................  
  03 de Octubre de 2012  
  Nota recibida de la Escuela de Cadetes "Insp. Gral. B. A. Iramain" (ISFT Nº 6001)  
   
  05 de Octubre de 2012  
  Nota del Centro  
   
  .......................................................................................................................................................  
  02 de Agosto de 2012  
  Nota de la Diputada Nacional recibida en respuesta a la remitida por el Centro
con la inquietud sobre el Impuesto a las Ganancias
 
 






 
  .......................................................................................................................................................  
  10 de Julio de 2012  
  Actividades Sociales del Centro  
 


El día 06 del corriente, accediendo a una invitación cursada por la Delegación Mar del Plata, concurrimos a esa ciudad para desarrollar las siguientes actividades:

  • El motivo fundamental de la presencia de este Presidente, acompañado por el Sr. Vicepresidente y Secretario del Centro, fue asistir a un acto que se realizó en la extensión Mar del Plata, del Instituto Superior de Formación del Personal Penitenciario N° 6001, Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar Armando Iramain”, Casa de Estudios a la que esta Entidad, con la colaboración destacable de la Delegación zonal, donó una Bandera Nacional, la que fue recibida de manos del Sr. Director del Instituto Superior, Profesor Inspector Mayor (EP) Gabriel Demurtas y recibida orgullosamente por el Cadete Abanderado y sus dos Cadetas Escoltas.

El Emblema Nacional, fue adquirido por la Delegación zonal, quienes colaboraron personal y económicamente, junto a un pequeño aporte por parte de esta Sede, teniendo en cuenta la delicada situación por la que estamos atravesando.

El Acto fue presidido por el Sr. Director de Institutos, Inspector Mayor (EG) Jorge Spaltro,  contando con la presencia de personal Docente de la Extensión, dentro de los cuales destacamos la presencia del Socio de este Centro, Inspector General (RE) Juan MARTINEZ GOMEZ, quien hizo uso de la palabra, no solo para agradecer la donación por parte de este Centro de la Bandera de Ceremonias, sino que, fundamentalmente su discurso fue enfocado a la celebración del 196° Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Posteriormente, este Presidente fue invitado a expresar unas palabras referidas especialmente a la entrega de la Bandera Nacional que desde ese día, presidirá todos los actos en los que participe esa Extensión de la Escuela de Cadetes.
Finalizado que fuera el acto, todos los presentes asistimos a un Vino de Honor que se sirvió en la sede de esa Casa de Estudios, ubicada en el Instituto “San Marcos”, de calle 11 de Septiembre 4379 - 2° Piso Mar del Plata.

Es de destacar que al acto, también concurrieron varios Socios de este Centro, con domicilio en la ciudad anfitriona.

  • Ya en horas de la noche, y organizado por la Delegación Mar del Plata, en el Restaurante del Hotel “Antártida Argentina”, de Avenida Luro y la costa, asistimos a una cena de camaradería, ya con motivo de festejar el “Día del Agente Penitenciario” que si bien esa fecha tan cara a nuestros sentimientos, llegará el próximo 16 de este mes, se aprovechó la oportunidad de nuestro viaje para reunirnos y pasar un momento realmente agradable, con la presencia del Delegado zonal, Inspector Mayor (RE) Silverio Fernandez, el Subdelegado, Prefecto Mayor (RE) José Luis Schwarzach y contando con la visita especial del Inspector General (RE) Don Mario Oscar García, ex Jefe del Servicio Penitenciario y aproximadamente 20 Socios, a quienes no está de más, agradecerles tanto a los organizadores como a los asistentes, el afecto y respeto puestos permanentemente de manifiesto hacia los integrantes de la Comisión Directiva que asistimos a las reuniones de referencia. 

Posteriormente a la realización del brindis correspondiente y, accediendo al pedido de los concurrentes, se les dio un pantallazo informativo con referencia a la evolución de los trámites que se están llevando a cabo, para la puesta en marcha de la Dirección General de Acción Social del SPB, organismo en el que, según lo venimos informando desde un principio, este Presidente integrará el Consejo Consultor Ejecutivo, una vez que sea firmado el Decreto Ministerial que así lo oficialice.

Ya para finalizar, aprovechamos esta oportunidad que se brinda como propicia, para desear a todos nuestros Socios, un “FELIZ DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO”, para el próximo 16 de Julio.-

  Gustavo Adolfo Schwarzach
Prefecto Mayor (RE)
Secretario
Guillermo M. Mc Loughlin
Inspector general (RE)
Vicepresidente
Carlos Alberto Sastre
Inspector general (RE)
Presidente
 



 
  .......................................................................................................................................................  
  08 de Mayo de 2012  
  Para Conocimiento de los Socios del Centro  
 


La siguiente noticia, se relaciona con el ya comunicado tema de la creación de la "DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE", es decir, nuestro propio Coseguro.

El día 04 del abril, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires Nº 26810, el Decreto Gubernamental N° 1542/10 por el cual se crea esta nueva Dirección General en el SPB y, tal como se comunicara oportunamente, recae en la persona del Presidente del Centro, Inspector General (RE) Carlos Alberto Sastre, la responsabilidad de ocupar un cargo en el Directorio en representación de los Oficiales Retirados, Jubilados y Pensionadas del SPB más sus familiares a cargo, socios o no de esta entidad.

Para acceder al texto del Decreto, se puede ingresar por un buscador insertando simplemente "Decreto 1542/10" y se abrirá la Página Web del Gobierno provincial y haciendo "clic" sobre "texto de la norma", se podrá visualizar su contenido.

Vale recordar a esta altura, que en nuestra situación de pasividad laboral, la afiliación a este nuevo Coseguro, es absolutamente "VOLUNTARIA", así como somos Afiliados Voluntarios a la Superintendencia de Servicios Sociales de Policía. Podemos estar afiliados voluntariamente tanto a uno como a otro Coseguro, situación que es distinta para el Personal en Actividad, cuya afiliación es Obligatoria.

Ya oficializada la publicación de dicha Norma, se comenzó a trabajar en forma inmediata, a fin de dar forma a esta nueva estructura institucional, de lo que los mantendremos informados de cada paso que se de, para lograr su próxima puesta en marcha.

Cualquier duda, pueden comunicarse con esta sede por los medios que les resulten más cómodos.
Atentamente.

  Gustavo Adolfo Schwarzach
Secretario
  Carlos Alberto Sastre
Presidente
 

 

 
  .......................................................................................................................................................  
  22 de marzo de 2012  
  Nota elevada al Dr. Albarracín  
 


SEÑOR SUBSECRETARIO

DE POLÍTICA CRIMINAL E INVESTIGACIONES JUDICIALES
MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dr. CESAR ALBARRACÍN
SU DESPACHO

De nuestra mayor consideración.
Los abajo firmantes, Presidente y Secretario de este Centro, nos dirigimos a Ud. con el fin de hacerle llegar la presente, en reiteración a nota elevada con fecha 22/07/2011 y que se refiere específicamente al Decreto 54/2011, por el que se le abona al Personal en Actividad del Servicio Penitenciario Bonaerense, una suma NO REMUNERATIVA, NO BONIFICABLE de PESOS QUINIENTOS ($ 500,00), dejando de lado al Personal Retirado, Jubilados y Pensionados de la misma Repartición, Beneficiarios hoy del Instituto de Previsión Social, acorde a los términos de la Ley 13237.

Este cuerpo legal, establece:
Sic “ARTICULO 7.- Los importes de los beneficios establecidos en esta Ley, son móviles y deben ser actualizados de oficio por el Instituto de Previsión Social dentro de los sesenta (60) días de sancionada la norma legal que haya dispuesto las modificaciones de los sueldos del personal en actividad del Servicio Penitenciario Bonaerense. A tal efecto se adoptará el procedimiento de la correlación de cargos y los nuevos importes de las prestaciones, conservarán el porcentaje aplicado al momento de determinarse el primer haber para cada beneficiario”.

ARTICULO 9.- in fine El monto del haber, retiro o jubilación será igual al cien (100) por ciento del sueldo o asignación mensual en las condiciones establecidas en los artículos 5° y 7°”.

Comprenderá Sr. Subsecretario, que las consultas en forma personal y vía telefónica, continúan recepcionándose en esta Sede, por las que nuestros asociados y muchos Suboficiales Retirados, desean informarse respecto del cobro de ese dinero, motivando así que nos permitiéramos distraerlo de sus diarias actividades, con el fin de tener alguna información al respecto y por qué no, solicitar que, por la vía que estime correspondiente, tratar de hallarle una solución a lo aquí detallado.

Rogando vuestra comprensión, lo saludamos muy respetuosamente. 



 
  .......................................................................................................................................................  
  12 de marzo de 2012  
  Nota elevada al Presidente del IPS por aumento de cuota social  
 


SEÑOR
PRESIDENTE INSTITUTO DE PREVISIÒN SOCIAL
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dr. MARIANO CASCALLARES
CIUDAD

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el fin de solicitarle quiera tener a bien, interceder ante quien corresponda a fin de poder lograr la actualización de la cuota societaria que ese Instituto retiene de los haberes de los Socios del Centro, mediante el Código “2D”.

Brevemente trataremos de ponerlo al tanto de la solicitud que por este medio le hacemos llegar:

Con fecha 13/05/2009 solicitamos al entonces Presidente del IPS, Licenciado Juan Carlos LIGHTOWLER STALBERG la autorización de la vigencia de los Códigos “2D” y “P1”.

• El 14/07/2009 el Licenciado nos contesta afirmativamente y nos pone en conocimiento que el Convenio de adhesión a los Códigos de descuentos no obligatorios, se encontraba a esa fecha vencido. Nos pusimos en contacto con la Dirección Técnica Ad-Hoc y se procedió a la entrega de la documentación
requerida, pero nunca nos llamaron para la firma del Convenio en cuestión.

Se crea por este motivo un Expediente, que se identifica con el Nº 021557-130122-0-09-000

Con fecha 28/10/2010, se elevó nota al Sr. Gustavo Rasciti de la Comisión Técnica Ad-Hoc, en la que se solicita la actualización del monto de la cuota societaria de este Centro, de $ 20,00 (tal como rige del año 2004), a $ 40,00, como se decidió por Asamblea General Extraordinaria de fecha 23/10/2009.

Al no tener resultado positivo, con fecha 12/04/2011, se volvió a insistir con nota de similar contenido a la anteriormente mencionada.

Posteriormente, ya con fecha 11 de octubre 2011, se elevó al Sr. Presidente de ese entonces, Licenciado Javier Massa, una nueva nota solicitando siempre lo mismo, juntamente con copias certificadas de la documentación requerida, lo que fue entregado en manos al Sr. Director Gremial Juan Héctor Nieves, quien gentilmente nos atendió en la oportunidad y luego, el Sr. Reffo de Vicepresidencia se comunica vía E Mail con este Centro y si bien nos da por recibida la documentación, inmediatamente a ello surge el cambio de autoridades en el Instituto, por lo que pasado un tiempo prudencial, nos tomamos el atrevimiento de molestarlo para saber si podemos alcanzar el objetivo de la actualización de la cuota societaria, iniciado como se menciona, allá por octubre de 2009.

De nuestra mayor consideración. Sin otro particular y agradeciendo de antemano su atención,

Saludámoslo muy atentamente.



 
  .......................................................................................................................................................  
 
Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB - Todos los derechos reservados - 2013